jueves, 17 de abril de 2008

Personas con Empowerment


Caracteristicas de personas con empowerment:

1.Ser flexibles Saber adaptarse a diferentes tipos de situaciones, siendo unos grandes negociadores.
2. Respeto a la diferencia Defender su perspectiva y ser firmes en su defensa, pero sabiendo que hay otros puntos de vista diferentes e igualmente valioso.
3. Actitud dialéctica Saber mantener un diálogo con personas que secunden nuestras posiciones así como con personas que difieran. Un diálogo siempre es estre dos partes, no se debe imponer nuestras posiciones sin escuchar a la otra parte.
4. Ser carismático a.Ser creativo (habilidad de improvisar) b. firme en sus propósitos (que no ceda a presiones externas) focalizado a los procesos que fomente el trabajo en equipo


El "Empowerment" es un movimiento que ha sido utilizado por mucho tiempo por poblaciones en desventajas y minorías. Por sólo mencionar algunos ejemplos, el movimiento Solidaridad en Polonia liderado por Lech Walesa, lider obrero (de cuello azul) que primeramente fue perseguido y encarcelado por la defensa de los derechos del trabajador asalariado pero posteriormente se convirtió en el Presidente de la República. De igual manera, Nelson Mandela luchó por los derechos y la igualdad del negro en el Sur de Africa bajo una política de segregación racial, en un gobierno donde la minoría blanca oprimía a la mayoría negra. Como resultado directo de su gestión se rompió la Ley de Apartheid y posteriormente fue elegido como Presidente de la República.


El promover el "Empowerment" en las personas con impedimento tendrá un resultado de impacto en nuestra sociedad. Tendremos a personas con impedimento con mejores oportunidades tanto de empleo como de estudios. Tendremos una verdadera integración en nuestro diario vivir. Las personas con impedimento tienen grandes aportaciones que todavía no son tomadas en cuentas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que es de gran importancia conocer las caracteristicas de un persona con empowerment. A la mayoria de nosotros nos gustaria ser una de ellas pero a veces ni siquiera sabemos por donde empezar por no tener el conocimiento de cuales son las caracteristicas de dichas personas. Un tema interesante y de gran valor para empresas que apuestan por su capital humano.