martes, 15 de abril de 2008

Ventajas del empowerment

  • La persona tiene la responsabilidad, no el jefe o el supervisor, u otro departamento.
  • Los puestos generan valor, debido a la persona que esta en ellos.
  • La gente sabe donde esta parada en cada momento.
  • La gente tiene el poder sobre la forma en que se hacen las cosas.
  • La persona tiene el control sobre su trabajo.
  • El aporte del trabajo de cada individuo es significativo
  • Cada persona puede desarrollar una diversidad de asignaciones.
  • Su trabajo significa un reto para cada individuo y no una carga.
  • El personal de acuerdo a sus responsabilidades tiene autoridad de actuar en nombre de la empresa.
  • Los empleados participan en la toma de decisiones.
  • Las opiniones del personal son escuchadas y tomada en cuenta.
  • Saben participar en equipo.
  • Se reconocen sus contribuciones.
  • Desarrollan sus conocimientos y habilidades.
  • Tienen verdadero apoyo.
  • Aumenta la satisfacción del cliente final.
  • Mejora cambio de actitud de "tener que hacer" una cosa a "querer hacerla".
  • Mayor compromiso de los empleados.
  • Mejora comunicación entre empleados y gerentes.
  • Procesos más eficientes de toma de decisiones.
  • Costos de operación reducidos.
  • Una organización más rentable.

2 comentarios:

Stephanie Castro dijo...

HOla .. pienso que este tema es muy interesante porque sirve para todo tipo de empresas, y ayuda a mejorar su sistema en la toma de decisiones

Blue. dijo...

Me suena un poco como a algunos de los principios del kaizen, no?